top of page

Ángela Viamonte gana la tercera edición de Soria Talent con una emotiva actuación

El mago Pedro Galán recibió el apoyo del público tras una puesta en escena en la que sorprendió hablando de sueños y tahúres


27 de marzo de 2022.- La joven cantante Ángela Viamonte, de 20 años, cautivó al jurado con una composición en la que recordó a su padre, “fallecido hace muchos años”, con la que logró emocionar a los asistentes a la final de la tercera edición de Soria Talent y que la convirtió en ganadora de los 1.000 euros de premio en metálico aportados por el Ayuntamiento de Soria. “Estoy aún interiorizando que he ganado porque ha sido un proceso muy fuerte”, reconoció Ángela minutos después de que Iván Manrique, presentador y director de Soria Talent, dijera su nombre sobre el escenario del Centro Cultural Palacio de la Audiencia, donde se celebró en la tarde de ayer el espectáculo.


Viamonte no pasó la criba del jurado en las galas de preselección y fue el público quien, a través de la votación abierta en la web de Soria Talent, apostó por devolverla a la competición sin saber que semanas más tarde se convertiría en la ganadora. “El hecho de que me eliminase el jurado me hizo trabajar más duro y pensar qué podría hacer para mejorar y creo que gracias a eso he podido hacer lo que he hecho sobre el escenario”, indicó.



La pianista Elena Vicente acompañó a Ángela en una actuación intimista cargada de emoción que hizo llorar a la propia participante, los presentadores, el jurado y los asistentes. “Mi padre falleció hace muchos años y nunca le había dedicado nada de mi música y creo que en una final y en Soria Talent era el momento; me apetecía. La canción dice que “gracias a ti soy lo que soy ahora mismo” y expresa totalmente lo que siento”, comentó emocionada tras ganar el galardón.


La ganadora reconoció que el dinero del premio aportado por el Ayuntamiento de Soria le va a venir “muy bien” para continuar con sus proyectos musicales. “Tengo dos grupos, Neon Blue y Four Wonders, y queremos sacar temas nuevos y videoclips. Voy a seguir con las clases de canto… Con ese dinero quiero financiarme el seguir trabajando en mejorar en la música”, aseguró.


Por su parte, el público asistente a la gala eligió al mago Pedro Galán como ganador, llevándose un amplio lote de productos de la Marca de Garantía Torrezno de Soria. “Ha venido a verme mucha familia y muchos amigos y con ellos disfrutaré de los productos que he ganado; igual que han venido hoy aquí a acompañarme a la final haremos que se vuelvan a juntar otra vez para comer torreznos”, comentó.



Galán, que reconoció no haberse sentido “demasiado cómodo” al principio de su actuación, en la que la baraja de póker fue la protagonista, poco a poco fue encontrándose. “Estoy muy contento con la experiencia. Al final es un pasito más hacia el objetivo que alcanzaré en su momento, poder vivir de hacer magia”, señaló. “Lo que me gusta de la magia es que me da libertad, el artista puede llevar su trabajo consigo. Es una vida difícil pero me ilusiona poder vivir haciendo eso. Hasta ahora siempre ha sido una afición pero ahora quiero que se convierta en algo más importante”, aseguró.


Ángela Viamonte y Pedro Galán compitieron con el grupo Caelia y los cantantes Carla Arranz y Álvaro de Pepa. Otra de las finalistas, Raquel Álvarez, no pudo asistir por encontrarse trabajando “sobre un escenario”.


La gala estuvo conducida por los actores Iván Manrique, Elisa Drabben y Marta Palacios, quienes condujeron un espectáculo de más de dos horas en el que no faltaron los vídeos, los bailes, la risa y la emoción.



Tras la gala, el impulsor de esta iniciativa reconoció sentirse “muy emocionado” y agradeció a “todo el equipo su implicación y trabajo para poder sacar adelante esta tercera edición”. “Sin ellos no hubiera sido posible. Detrás de Soria Talent hay un equipazo muy importante, gente comprometida con el proyecto que hace que sea posible. Estoy muy orgulloso de todos los que lo forman”, aseguró. También quiso agradecer al Ayuntamiento de Soria su apoyo. “Para nosotros es muy importante que nos ayuden y que hayan confiado ya tres años en nosotros y en Soria Talent. Sólo podemos darles las gracias”, señaló. También quiso agradecer el apoyo de “todas las instituciones y empresas” que sacan adelante este producto.


Finalmente Manrique comentó que su ilusión es que Soria Talent continúe porque “estamos viendo que los talentos que hay en Soria son impresionantes”. “Cada año nos sorprendemos con participantes que de una edición a otra mejoran muchísimo y con los nuevos que se suman a esta aventura. Y nos encantaría poder seguir descubriendo talentos”, indicó.

La gala contó con las actuaciones invitadas de Mitxel Girón, de El guapo calavera, y Lorcas, ganador de la segunda edición de Soria Talent.


El jurado estuvo formado por la cantante y actriz Susana Torres, el cantante Kogor (Guillermo Carazo) y el guitarrista José Belda, quienes aseguraron que el nivel de la final era “impresionante”.

287 visualizaciones0 comentarios
bottom of page