BASES DEL CONCURSO “SORIA TALENT”
 
Es requisito para participar en el concurso “SORIA TALENT” la aceptación, en su totalidad, de las bases que a continuación se desarrollan (en adelante, las “Bases”).
 
El reconocimiento como participante válido queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases, así como a la aceptación de las mismas, declarando haberlas leído y aceptado a través de su participación en el concurso. Para participar en la I edición del Concurso Soria Talent podrás presentar tu actuación a través del formulario online en www.soriatalent.com antes del día 19 de Enero de 2020, (en caso de no cubrirse las inscripciones, se ampliará el plazo, según necesidad).
 
Se cumplimentarán los datos personales del formulario: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, domicilio a efecto de notificaciones y teléfono de contacto. Se deberá incluir con los datos anteriores una pequeña descripción del tipo de actuación (5 líneas máximo).
 
Para cualquier consulta puedes utilizar el siguiente correo electrónico: infosoriatalent@gmail.com
 
 
1. Podrá participar tanto personal profesional como amateur, siempre que sean actuaciones originales de cualquier tipo de disciplina (canto, comedia, baile, magia,…) con una duración que no exceda los tres minutos. (Entre dos y tres minutos es el tiempo que se exige de actuación). Podrán participar personas que sean, vivan o hayan residido en la provincia de Soria.
 
2. Los menores de edad deberán presentar una autorización materna, paterna o de un tutor o tutora legal. En caso de concursar en grupo, cada menor integrante de ese grupo deberá presentarla. Las autorización deberán ser mandadas al correo: infosoriatalent@gmail.com.
 
3. Si durante el desarrollo del concurso, se prueba que cualquiera de las actuaciones ha sido plagiada, la organización descalificará automáticamente al concursante. Los concursantes eximen a la Asociación TASO Espacio de Cultura, y a su organización, de la responsabilidad de plagio o de cualquier infracción de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudiera incurrir.
 
4. Todas las personas o grupos que participen serán convocadas a un primer casting cerrado para un primer visionado y grabado de la actuación. Este casting no es eliminatorio. La organización se reserva el derecho de eliminar las actuaciones que incumplan las bases legales o puedan resultar ofensivas o violen los derechos de los espectadores.
 
5. La forma de participar consistirá en realizar la actuación en una de las galas de preselección, así como en la grabación de la misma, para su posterior visionado. El jurado de las galas de preselección decidirá los 9 finalistas que pasarán a la gala final, que se celebrará en el Palacio de la Audiencia el 14 de marzo de 2020.
 
6. La organización no se hace responsable de los gastos de alojamiento, ni de manutención, ni de transporte de los participantes.
 
7. Una vez finalizadas las tres galas de preselección, el jurado decidirá nueve finalistas, quienes competirán por el premio final en la gala final el 14 de marzo en el Palacio de la Audiencia.
 
8. La actuación a representar en la gala final será la misma que en la preselección y no serán admitidas modificaciones.
 
9. La organización se reserva el derecho a la grabación de todas las actuaciones, tanto en las preselecciones como en la gala final a la distribución y difusión de las mismas, siempre y cuando los autores den su consentimiento. La organización se reserva el derecho de publicar las grabaciones, parcial o íntegramente, en medios digitales, redes sociales y en la web www.soriatalent.com.
 
10. La organización se reserva el derecho a la modificación de la dinámica del concurso en beneficio del buen desarrollo del mismo.
 
11. Soria Talent tendrá un 'Ganador del público' que será elegido entre los asistentes a la Gala Final que se celebrará el 14 de marzo en el Palacio de la Audiencia. La votación se llevará a cabo a través de papeletas en las que cada asistente tendrá que marcar la casilla de la actuación que más le haya gustado durante la deliberación de los miembros del jurado una vez hayan actuado todos los participantes. Tras el recuento se dará a conocer al 'Ganador del público’.
 
12. PREMIO DEL CONCURSO SORIA TALENT. GALA FINAL 1. Primer premio: dotado con 1.000 € y diploma de Ganador.
 
13. PREMIO DEL PÚBLICO SORIA TALENT. GALA FINAL 1. Primer premio: dotado con producto y diploma de Premio del Público.
 
14. Un jurado designado por la organización y cuyos componentes pertenecerán al mundo del espectáculo, los medios de comunicación y la publicidad de diferentes disciplinas, visionará las actuaciones durante las galas de preselección, valorando y puntuando a cada uno de los participantes. Al finalizar cada gala de preselección, el jurado decidirá tres finalistas, dando un total de 9 finalistas al finalizar las tres galas de preselección.
 
15. El jurado de la Gala Final será diferente al de las galas de preselección y estará compuesto por profesionales de diferentes disciplinas artísticas. A la hora de seleccionar al ganador se tendrán en cuenta diferentes aspectos de las actuaciones como la amenidad, la estructura, la ejecución…
 
16. La decisión de los componentes del jurado será inapelable.
 
17. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación total de todas sus bases. La organización se reserva el derecho de introducir alguna modificación o variar alguna de las fechas previstas, si se considera necesario, para la buena marcha del concurso.
 
Cualquier cambio será anunciado debidamente.